
Teleférico de Bogotá
Lugares para visitar en Bogotá
Si viajas a Colombia una de las mejores opciones por su diversidad, es la ciudad de Bogotá. Además de ser una gran urbe con edificios y monumentos, también cuenta con sitios de recreación que están rodeados de abundante vegetación. Incluso en pleno centro hay una gran cantidad de lugares para visitar y poder disfrutar de un maravilloso recorrido por la ciudad de Bogotá.
Subir el cerro de Monserrate
Es la más conocida de las elevaciones de la ciudad de Bogotá. Para trasladarse hasta arriba hay tres opciones: en el teleférico, en el funicular y a pie. Si prefieres, y tus intenciones son más orientadas al deporte puedes subir por el sendero peatonal. En la cumbre hay una pequeña iglesia, una ermita y un circuito para caminar y llegar a la punta más alta. Desde allí se disfruta de la mejor vista de la ciudad.
Parque metropolitano Simón Bolívar
Por sus amplias zonas verdes y extensa vegetación es un pulmón para Bogotá ubicado el centro de la ciudad. Está integrado por varios parques, por eso los habitantes no acostumbran llamarlo como el parque metropolitano, sino que se refieren a cada uno de los parques por su nombre. Ideal para visitar si quieres viajar con los niños y deseas que se diviertan y respiren aire fresco. Se ha convertido en un gran reservorio ecológico que recibe la visita de muchas especies de aves. En el Parque del Lago dentro del complejo de parques están las lagunas, donde hay variedades de peces como carpas y goldfish.
El parque Jaime Duque
Si quieres recrearte y ver algo totalmente diferente este es un parque que no debes dejar de visitar en Bogotá. Este espacio cuenta con reproducciones a escala de monumentos históricos mundiales como el Taj Majal, la pirámides de Egipto, el faro de Alejandría, entre muchos otras curiosidades y atracciones que ofrece el parque, Actualmente para poder visitarlo hay que cancelar la cantidad de 36 mil pesos colombianos unos 10$ USD y hay que reservar por lo menos 12 horas antes debido al volumen de visitas. Si vas con niños y son de una estatura de menos de 85 centímetros no pagan la entrada.
No hay duda que visitar Bogotá para los que aman viajar es un verdadero deleite, por tantos lugares disponibles para poder visitar en esta hermosa ciudad.